Las Mejores 42 Frases de “El Principito”

Estas son las 42 mejores frases de “El Principito”La obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Disfruta de estas frases de “El Principito”.

Si tiene interés en conocer más sobre algun escritor no dude buscar información en: https://es.wikipedia.org

 

Las mejores frases de “El Principito”

 

1. Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

 

2. Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa.

 

3. Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras.

 

4. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar —continuó el rey. La autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.

 

5. Yo puedo juzgarme a mí mismo en cualquier parte y no tengo necesidad de vivir aquí.

 

6. Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.

 

7. ¡Bueno! Te admiro —dijo el principito encogiéndose de hombros—, pero ¿para qué te sirve?

 

8. Bebo para olvidar que soy un borracho.

 

9. Es verdaderamente útil porque es linda.

 

10. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

 

11. Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…

 

12. Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras.

 

Te puede interesar:  57 Frases Deportivas de Balonmano, Baloncesto, Futbol, Soccer y Baseball

13. Claro que nosotros, como sabemos comprender la vida, nos burlamos tranquilamente de los números. A mí me habría gustado empezar esta historia a la manera de los cuentos de hadas.

 

14.  Tener un amigo es un verdadero privilegio y si uno se olvida de ellos se corre el riesgo de volverse como las personas mayores que sólo se interesan por las cifras y los números. Para evitar esto, he comprado una caja de lápices de colores.

 

15. Los baobabs comienzan por ser muy pequeñitos.

 

16. En el planeta del principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas y, por lo tanto, semillas de unas y otras. De las buenas semillas salían buenas hierbas y de las semillas malas, malas hierbas. 

 

17.  El suelo del planeta del principito estaba infestado de semillas de baobabs que
si no se arrancan acabando de surgir y en cuanto se les reconoce, pueden cubrir todo el planeta, perforarlo con sus raíces y, si el planeta es muy pequeño y los baobabs son muchos, lo hacen estallar.

 

18. Yo —dijo aún— tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es útil, pues, para mis volcanes y para mi flor que yo las posea. Pero tú, tú no eres nada útil para las estrellas…

 

19. Este sería despreciado por los otros, por el rey, por el vanidoso, por el bebedor, por el hombre de negocios. Y, sin embargo, es el único que no me parece ridículo, quizás porque se ocupa de otra cosa y no de sí mismo.

 

Te puede interesar:  99 Frases de René Descartes

20. ¡La Tierra no es un planeta cualquiera! Se cuentan en él ciento once reyes (sin olvidar, naturalmente, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.

 

21. Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

 

22. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mire a las estrellas.

 

23. A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar ¿qué tono tiene su voz?, ¿qué juegos prefiere?, ¿le gusta coleccionar mariposas?, pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.

 

24. Te miraré de reojo y tu no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos.

 

25. Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran.

 

26. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

 

27. Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido”.

 

28. He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos.

 

Te puede interesar:  112 Frases de Leonardo Da Vinci

29.  Si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo.

 

30.  Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.

 

31. ¿Los hombres? El viento los lleva, pues no tienen raíces y no tenerlas les causa amargura.

 

32. Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado.

 

33. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

 

34. Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

 

35. El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías.

 

36. Los hombres de tu planeta —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín… sin embargo no encuentran lo que buscan.

 

37. Sólo se conocen bien las cosas que se domestican.

 

38. Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar…

 

39. Nunca está nadie contento donde se encuentra.

 

40. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo.

 

41. Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.

 

42. Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.

 

Comments